Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 24 d’agost del 2017

Topología de la violencia de Byung-Chul Han

d'aquí

"La positivación de la política hace que los partidos políticos o las ideologías pierdan cada vez más importancia. El vacío político se llena con el espectáculo de la escenificación mediática. Los políticos también se dirigen al espacio despolitizado del espectáculo. Y no están en juego sus acciones política, sino que es su persona la que se convierte en objeto de la escenificación mediática.

...

La democracia contemporánea está "íntegramente fundada sobre la gloria, es decir, sobre la eficacia de la aclamación, multiplicada y diseminada por los media más allá de todo lo imaginable (Agamben)

...

El poder y la gloria hace mucho que abandonaron el terreno de la política y se recluyeron en el espacio interior del capital. La publicidad se presenta como la versión capitalista del canto de alabanza litúrgico. Las estrellas, que glorifican los nuevos productos, son los ángeles de hoy en día. Los cantos de alabanza capitalistas dan la gloria. Son la cara bonita de la dominación, que solo sirve al capital. La aclamación, a la que tributa el dominio del capital, se llama consumo."

Byung-Chul Han. Topología de la violencia. Barcelona, 2016. Herder

Catalogació: un bon llibre per llegir aquests dies, immersos com estem en el vòmit incontrolable d'informació, del signe que es vulgui, a les xarxes, de la qual participem, talment una litúrgia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

ràpid, que el món s'acaba!